COLVET: como se organizan los veterinarios.

por | 01/02/2017

El COLVET es la Organización Veterinaria Española.

El COLVET, o OCV, es la organización que agrupa a todos los colegios veterinarios de España.

COLVET. Organización veterinaria EsapñolaCreada 1980, se constituyó en foro permanente de opinión y encuentro entre los profesionales veterinarios y la sociedad española, órganos de la Administración Pública y organismos internacionales.

La Organización Colegial Veterinaria agrupa obligatoriamente a todos los veterinarios que ejerzan su profesión en cualquiera de sus modalidades, bien en forma independiente o bien al servicio de la Administración Pública, o de cualquier otra entidad pública o privada.

Los fines del COLVET (Organización Colegial Veterinaria) son:

1. La ordenación del ejercicio de la profesión veterinaria, la representación institucional exclusiva de la misma cuando esté sujeta a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los veterinarios y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

2. La salvaguarda de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión veterinaria y de su dignidad y prestigio.

3. La promoción de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los veterinarios.

4. La colaboración con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales, mejora de la ganadería española.

Como podemos observar tienen un gran trabajo por delante. ¿Crees que lo están haciendo bien? ?Cómo crees que podrían mejorar? ¿Echas de menos algún servicio? ¿la colegiación tiene que ser realmente obligatoria o debería ser optativa al igual que los son los sindicatos?

Deja tu comentario más abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *